Talleres
Suscribite a nuestra lista para no perderte ningún taller, ¡ todos son sin costo para tu organización!
Nuestros próximos talleres
¿Cómo preparar y controlar el presupuesto?
16 y 23 - Abr - 2024
En momentos difíciles para nuestras finanzas es cuando debemos tener un presupuesto bien gestionado. Aprende las mejores prácticas en nuestro taller
¡Supera desafíos financieros con éxito!
Objetivo
Desarrollar las técnicas necesarias para que cada organización pueda armar su Presupuesto, proyectando sus recursos y gastos. Conocer las herramientas de evaluación periódica y de ajustes para alcanzar los objetivos deseados o conocer las restricciones existentes.
Contenidos
1. Programar y planificar el Presupuesto
2. Conceptos Básicos de Contabilidad
3. Armado del Presupuesto y variables de ingresos y gastos
4. Control presupuestario, de caja y ejecución
¿CÓMO SUMAR COLABORADORES?
14 y 21 - Mayo - 2024
Si necesitás fortalecer tu equipo y no sabés cómo empezar , tenés dudas para qué puesto, cómo seleccionarlos, no sabés qué tareas asignarles?
¡Este taller es para vos!
Objetivo
Cuál es la mejor manera de sumar colaboradores a tu organización
Contenidos
1. Identificar la necesidad de contar con nuevos colaboradores y definir el perfil del puesto
2. Definir las competencias requeridas para la cobertura del puesto
3. Estrategias de comunicación para atraer el perfil requerido
4. Proceso de selección e Inducción a la organización
4. Seguimiento del cumplimiento de los objetivos
¿Cómo construir el futuro de tu organizacion?
4 y 11 - Jun - 2024
En este taller, podrás revisar o construir los pilares que definen la identidad de tu organización (misión, visión, partes interesadas y los indicadores de impacto), y también elaborar piezas de comunicación específicas para llegar a las partes interesadas más importantes, como financiadores, destinatarios y posibles voluntarios.
Objetivo
Desarrollar qué es la identidad de una organización social (OS)? Definir las características únicas que la definen y la distinguen de otras organizaciones.
A menudo se asocia con su causa, y puede ser reconocida como defensora de un tema en particular.
Ayuda a establecer un sentido de propósito, dirección y lealtad para los voluntarios, empleados y otras partes interesadas (stakeholders) con las que se relaciona.
Se refleja en su logotipo, página web, redes sociales, piezas de comunicación, memorias, eventos y demás instancias de relación.
Contenidos
1. Construir los pilares que componen la identidad de las OS participantes, o reformularlos si ya estaban creados: Misión (propósito o propuesta de valor), Visión , Partes interesadas (stakeholders) ,Indicadores de impacto
2. Elaborar piezas de comunicación dirigidas a algunas de las partes interesadas de las OS Financiadores, destinatarios, posibles voluntarios, …
¿Cómo armar un plan de comunicación?
4 y 11 - Jul - 2024
Objetivo
Que los participantes sean capaces de formular un proyecto básico de comunicación
Contenidos
1. ¿Por qué es importante comunicar? Audiencias, estratrategia y reputación
2. Definición del foco del plan (tiempo, recursos, orientación, necesidades)
3. Estructura de un plan (Diagnóstico, Objetivos, análisis situacional, Mensajes, Acciones, Cronograma)
4. Ejemplos y puesta en marcha. Buenas prácticas de comunicación digital.
¿Cómo armar un proyecto?
13 y 20 - Ago - 2024
Cubriremos los temas claves que necesitás conocer para escribir tu proyecto y también si quisieras, para presentarlo. Si ya estás pensando en un proyecto trabajarás sobre él con herramientas de mucha utilidad para tu Organización.
Objetivo
Que los participantes sean capaces de formular un proyecto sencillo
Contenidos
1. Introducción
2. Qué es un proyecto. Cómo identificarlo
3. Componentes de la formulación de un proyecto (Nombre, Objetivos, Destinatarios, Tareas, Cronograma, Presupuesto, Resumen Ejecutivo)
4. Seguimiento de la ejecución
El liderazgo en las organizaciones sociales
10 y 17 - Sep - 2024
Objetivo
Conocer y practicar los fundamentos y contenidos típicos del rol de liderazgo en el contexto de las organizaciones del sector social, que te permitirán aplicarlos en tu propio desarrollo. Reflexiona sobre tu estilo de liderazgo, aprende a establecer metas efectivas y a conducir equipos de manera eficiente, y diseña tu propio plan de desarrollo como líder.
Contenidos
1. Las habilidades personales del/de la líder.
2. Las habilidades interpersonales del/de la líder.
3. Liderando personas y equipos.
4. Liderando la organización.
Estrategia - Pensando el 2025
8 y 15 - Oct - 2024
Objetivo
Llevar adelante un mini proceso de reflexión estratégica. Es decir, salirnos del día a día para tomar distancia, pensar cómo encarar el 2024, y plantear a grandes líneas acciones que creemos importante encarar.
Hacerlo con pares, es decir, con otras Organizaciones Sociales (OS), para aprender de cómo piensan otros que son como nosotros, y ver cosas que tal vez no se nos hubieran ocurrido.
Contenidos
Presento mi organización
Contexto externo de cada OS
Aspectos internos de cada OS
Acciones 2024
Taller Marketing digital y uso de la inteligencia artificial
5 y 12 - Nov - 2024
Este taller te permitirá conocer cómo funciona el marketing digital para las Org Sociales.
¿Necesitás identificar las ventajas y desventajas del uso de redes sociales? ¿Su reputación?
¿Cómo realizar la gestión de contenidos planificada? Nuevos públicos y valores. Mkt por email y whatsapp.
Google grants vs. anuncios en Meta. Influencers y embajadores de marca.
Objetivo
Colaborar en la definición del Equipo de Trabajo de la Organización. Seleccionar colaboradores voluntarios o rentados. Establecer alcance y responsabilidades del puesto y su perfil. Selección y seguimiento. Aprender a delegar
Contenidos
EL ABECE.
1. Públicos
2. Objetivos de comunicación
3. ¿Presupuesto?
4. Mensaje institucional
5. Plataformas
6. Sostenimiento
7. Evaluación
¿No encontrás lo que necesitás?
Completá los datos del formulario y hablá con un voluntario para recibir asesoramiento