Quienes Somos

Somos una organización integrada por voluntarios provenientes del mundo privado, que donamos nuestro tiempo, experiencia y conocimiento para ayudar a la transformación social.

Conoce a todos nuestros voluntarios

Nuestra Visión

Aspiramos a un Sector Social de alto impacto y con sólida capacidad de gestión, en cuya transformación Aportes haya tenido una participación relevante.

+ Gestión

+ Impacto

Nuestra Misión

Mejorar el impacto del Sector Social haciendo más efectiva su capacidad de gestión, mediante la movilización en forma voluntaria de talentos profesionales.

Nuestros Valores

Excelencia
Realizar un trabajo de calidad, buscando la mejora permanente, aprendiendo del sector social e innovando en todos nuestros ámbitos de actuación, considerando que siempre se puede ir más allá. Que el valor percibido por las organizaciones exceda lo que esperaban. Estar orgullosos de lo que hacemos, como lo hacemos y del impacto que logramos.
Ética
Sostener una conducta transparente y honesta, siendo más estrictos que el mero cumplimiento de la ley, independientemente de la conveniencia para Aportes.
Respeto    
Tratar a los demás como tienen derecho a ser tratados. Tener en cuenta a los demás y estar atentos a las consecuencias de nuestros actos sobre ellos. Aceptar y valorar la diversidad y no hacer discriminación de ningún tipo.
Compromiso
Ser dueños del resultado, haciendo que las cosas sucedan en los ámbitos en los que actuamos.
Consenso  
Llegar a decisiones con las que todos los participantes puedan vivir, siendo cuidadosos de que cada uno se sienta escuchado.
Trabajo en equipo   
Privilegiar el resultado colectivo, aprovechando al máximo las capacidades individuales de los miembros de los equipos, en todos los ámbitos en los que actuamos.
Independencia económica
Lograr las fuentes de financiación que permitan focalizar los esfuerzos de la organización en el cumplimiento de la misión, evitando que condicionamientos económicos nos desvíen de la misma.

Nuestra Historia

2004

En 2004, cuando Argentina comenzaba a salir de la crisis un grupo de ejecutivos de empresas preparándose para el retiro que ocurriría un año más tarde comenzaron a investigar cómo colaborar en la recuperación aprovechando la experiencia acumulada en años de gestión. El panorama del sector social era muy complicado, la crisis y su impacto en los grupos menos favorecidos impulsaron a la sociedad  a crear múltiples organizaciones sin fines de lucro y muchas de las preexistentes no habían sobrevivido..
Invirtiendo tiempo en analizar la situación llegaron a la convicción de que muchas de las organizaciones de la sociedad civil tenían una significativa oportunidad de aumentar el impacto de sus esfuerzos mejorando la gestión.
Por otro lado era visible que había muchos mas ejecutivos en condiciones similares a la del grupo fundador que tenían también vocación de «donar»su tiempo y su talento para acompañar en forma totalmente gratuita a aquellas OSC’s que quisieran mejorar/aumentar sus capacidades.

Oportunidad

Aportes

El grupo de trabajo se abocó durante varios meses a investigar organizaciones en diferentes países (Chile, España, Gran Bretaña, USA) y a construir el modelo de operaciones adecuado.
A partir de las necesidades detectadas, de la generosidad de los voluntarios y de la investigación local e internacional nació Aportes. Se  realizó la primera incorporación de voluntarios en noviembre de 2005 y el 4 de octubre de 2005 se formalizó la Asociación Civil Aportes de Gestión para el Tercer Sector .
Al principio, teníamos dudas acerca de cuán fructífero pudiera ser este acercamiento desde el sector privado al sector social.
Sin embargo, con el correr del tiempo y con la ejecución exitosa de los proyectos de transformación, se fue creando un espacio para el trabajo conjunto de Aportes y las OSC’s que ha resultado en cambios en la forma de operar que realmente aumentan el impacto del sector social.

Espacio
Conjunto

Hoy

El equipo de fundadores compuesto por
> Fredy Cameo
> Federico Elizalde
> Jorge Iglesias
> Miguel Kurlat
> George Mandelbaum
> David Stilerman
ha continuado conduciendo Aportes hasta 2016 cuando comenzó un proceso de incorporación de voluntarios a los puestos de conducción fortaleciendo la sustentabilidad.

Información institucional

El equipo de gestión

Comité Ejecutivo:

>Franzosi, Victor

>Kurlat, Miguel

>Stilerman, David

>Zamora, Diana

Comité Operativo:

>Albisetti, Carlos

>Almiron, Daniel

>Codara, Mónica

>Maletta, Mirta

>Pujals, Fernando

>Tournier, Maria José

Voluntariado:

>Iglesias, Alicia

Staff:

>Administración: Pappalardo, Susana

Autoridades

Comisión Directiva:

  • Autoridades: A partir Asamblea 30/04/2020

    • Presidente: Kurlat, Miguel Pedro

    • Vice-presidente: Zamora, Diana Alejandra

    • Tesorero: Stilerman, David Enrique

    • Secretario: Franzosi, Victor Mario

    • Vocales:

      • Aranguren, Maria Mercedes

      • Lázzaro, Guillermina

      • Cameo, Fredy

      • Iglesias, Jorge

      • Elizalde, Federico

    • Órgano de Fiscalización: Dr. Eguia, José Luis

Información de la Asociación 

  • Denominación legal: Asociación Civil Aportes de Gestión para el Tercer Sector

  • Cuit: 30-709743054-4

  • Domicilio: Av. Ortiz de Ocampo 3302 Piso 3 depto 20  -CP1425-Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Fecha de Constitución: 4 de Octubre de 2005 – Inscripta Bajo RG 0000614

Contáctanos

Si queres que nos pongamos en contacto con vos,  recibir información más detallada acerca de Aportes  o enviarnos alguna sugerencia, no dejes de escribirnos.