Testimonios

María Héguiz/ Fundadora de Argentina Narrada

“Los sueños son ideas de algún orden. Es normal que el que sueñe esté solo. Y es habitual que los sueños al transmitirlos tomen formas diversas en los otros.
El espacio del sueño es subjetivo. Está el deseo y eso confunde, desorienta y es al mismo tiempo anhelo, impulso, brújula.
Algunos tienen sueños maravillosos y quedan en el camino. Lamentablemente no es cuestión de talento, ni hasta de dinero. Es azaroso sobrevivir a los sueños. Y hay que agradecer mucho cuando la vida nos lo permite.
Y si hay quienes se disponen a escucharnos y más aún a buscar interpretarnos y más… a pensar soluciones y caminos con nosotros.
¿Cómo no vamos a agradecer esta sensibilidad y este Aporte concreto para seguir?
Por eso mi fuerte reconocimiento a “Aportes de Gestión” que permitió sobrevivir a la Asociación Civil y a mí misma ayudándome a mirar y a actuar sobre espacios, tiempos y crecimientos posibles”.

Amalia Santiesteban / Voluntaria de Aportes

“¿Qué significa Aportes para mí? Mi deseo es ayudar a darle sustentabilidad, potencia y alcance nacional a las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan para mejorar las condiciones sociales de Argentina. Aportes de Gestión es para mí la mejor manera de realizarlo, contribuyendo con mis conocimientos y experiencia para fortalecerlas  institucionalmente, y además eficientizar sus esfuerzos”.

Mirta Maletta/ Directora de Contacto

Aportes  es para mí una gran puerta  que me permite entrar al mundo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y estar cerca de personas que  no dejan de sorprenderme cada día de todo lo que puede hacerse con pocos recursos pero mucha pasión y amor.  Aportes me dá la  posibilidad de sentir que mi experiencia profesional puede potenciar la acción de la sociedad civil  pero, sobre todo,  sentir la emoción y gratitud de trabajar y compartir un espacio con todas estas personas que construyen un mundo que también es posible.

Cecilia Suarez/ Emprendedora ganadora Proyecto Citi/Avina 2013- Proyecto de Mentoring con Aportes

…..”ya compartí las reflexiones, ahora en tu persona agradezco a todo el equipo por lo recibido esa semana. En la medida que los días transcurrían, sentía impotencia, porque hablando con Julio (mi socio) le transmitía que los disertantes (de la capacitación) eran de excelencia y yo percibía que no lo estaba aprovechando al máximo, recordarán (talvez) cuando yo decía:”aquí debería estar Julio (socio) porque yo en la sociedad soy la volada, la creativa”, pero la mayor impotencia la viví cuando me senté frente a mi mentor, Norberto. La consigna era manifestar una necesidad, creo que si se hubiera grabado esa entrevista sería mi mayor papelón, no fui clara ni concisa, es más, salí enojada conmigo por desaprovechar tal oportunidad.

A mi regreso iniciamos la comunicación con Norberto Romero (mentor de Aportes) sus preguntas nos hacían reflexionar y dialogar mucho, porque la primera lectura era de simple respuesta pero a la hora de concretar teníamos distintas posturas, concluímos que esa mirada exterior nos ha favorecido y enriquecido, porque nos obligó a cuestionarnos y repensar posturas que ya dábamos por asumidas.

Estas idas y vueltas fueron a través de mails hasta el lunes pasado que Norberto nos visitó en Córdoba, creo que recién ahora me doy cuenta de la verdadera magnitud del regalo recibido desde APORTES. Vi a una persona que lo respalda una vasta experiencia y sin escatimar o prejuzgar propone acciones y nos va a acompañar en su ejecución y en la valoración de los resultados, todo lo resumo cuando escucho a Julio decir:”Norberto, este día lo marco en el almanaque” y reflexioné, este asesoramiento nosotros no lo podríamos contratar particularmente.

Por todo esto  gracias, gracias, gracias, son muchos gracias porque ignoro a cuantas personas se las tengo que dar.

Roberto Philips / Voluntario de Aportes

“Ingresé en Aportes con enormes expectativas. Todo lo que había escuchado acerca de la repercusión de la actividad que desarrolla Aportes en el Tercer Sector era magnífico. Debo decir que lo que encontré superó mis expectativas. Por empezar encontré un grupo humano excelente, con enorme motivación por encauzar energías y conocimientos para ayudar a organizaciones sociales muy diversas. También me dio la posibilidad de conocer gente maravillosa en las organizaciones sociales con las que me tocó colaborar. En mi caso participé en tres proyectos: Cruz Roja Argentina, Dignidad y OAJNU. Son organizaciones muy distintas entre sí, pero lo que es común a todas es que la gente que las dirige tiene un enorme entusiasmo por hacer las cosas bien. El conocimiento que les podemos aportar, por más pequeño que nos parezca, es recibido con entusiasmo para mejorar la actividad que desarrollan.

También me tocó coordinar uno de los tres grupos de knowledge management que comenzaron a trabajar el año pasado. La idea es ir acumulando conocimiento dentro de Aportes para que los voluntarios podamos recurrir a una base de conocimiento que se vaya expandiendo con el tiempo.

Le he recomendado Aportes a varios amigos, dado que creo que nos permite transmitir algo de lo que pudimos aprender a quienes a su vez ayudan a otros”.

Maria Cecilia Villafañe / Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Argentina

“Podríamos destacar dos aspectos importantes de la relación con APORTES, que dan una muestra clara de lo que represento para nuestra Organización el trabajo asociado con ellos.

fundcruzrojaUna alta capacidad de adaptación, Cruz Roja Argentina, desde su estructura nacional a su estructura internacional no es una organización sencilla de comprender y más si tenemos en cuenta que está presente en el país hace más de 130 años, dicho esto, los voluntarios de APORTES que trabajaron en el proyecto han sabido, con paciencia e interés, comprender y adaptarse a la forma de trabajar que tenemos como Organización. Teniendo en cuenta que estábamos trabajando en un nuevo Plan Estratégico parte importante del proceso es comprender a la organización con la que se trabaja.

El profesionalismo indiscutido de la organización y sus voluntarios. El trabajo que realizamos fue extenso y el nivel de compromiso no decayó nunca. Nos hemos juntado semana tras semana para alcanzar un producto de calidad para nuestra institución y una herramienta útil para todos los que formamos parte de Cruz Roja Argentina. Parte de ese compromiso se lo debemos al profesionalismo con el que APORTE se maneja”.