¿Por qué Aportes? Como trabajamos.

APORTES busca fortalecer el desarrollo del Tercer Sector en la Argentina, mediante la mejora los procesos de gestión y liderazgo de sus organizaciones.

Junto a  Aportes, las Organizaciones Sociales capitalizan los conocimientos de gestión desarrollados en el mundo privado y adaptados a las especificidades del sector social mejorando significativamente su impacto, logrando un mayor fortalecimiento institucional, sustentabilidad y eficacia, conformando una red de trabajo y un proceso de gestión del conocimiento.

Para llevar a cabo su misión, APORTES:

1. Cuenta con un calificado grupo de voluntarios con más de 15 años experiencia en diversas áreas de gestión, los cuales son asignados a los proyectos en función de su expertise.

2. Los Directores de Contacto, voluntarios y miembros del Comité Operativo de Aportes, toman el primer contacto con la Organización Social y luego de varias reuniones participa el  Director de Proyectos en un esfuerzo conjunto para lograr una adecuada definición del proyecto a llevar a cabo.

3. Aportes lleva a cabo un seguimiento sistemático del desarrollo del proyecto para apoyar el cumplimiento de los objetivos y los plazos.

4. Asegura la continuidad del proyecto aún en casos en que uno o más de los voluntarios deba retirarse del mismo. Facilita el acceso de los voluntarios a experiencias similares y a voluntarios adicionales con conocimientos específicos para reducir el esfuerzo y optimizar el resultado.