Acuerdos con IBM, CEADS, GCBA y Pilar

IBM — Continuamos trabajando con la empresa IBM en su proyecto de Capacitación a Organizaciones Sociales. Este año realizamos Talleres en San isidro, Pilar y Campana, en alianza con los Municipios y la empresa Tenaris en Campana.

 CEADS — El 11 de agosto pasado, realizamos una capacitación sobre “Liderazgo y Efectividad Grupal”  en alianza con el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, quienes invitaron a sus empresas miembro a difundir el taller entre las OSCs a quienes apoyan. Una jornada completa de capacitación que permitió que líderes de organizaciones sociales se capaciten en esta temática específica. Agradecemos a Jorge Ramunni, voluntario de Aportes quien estuvo a cargo del dictado del taller.

GCBA — Durante el año 2016 continuamos con el fortalecimiento a líderes que trabajan en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social que depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad. Un total de 9 voluntarios entre los que se distribuyó la funciones de coordinación y el fortalecimiento propiamente dicho, desempeñaron sus tareas en la villa 15 (Ciudad Oculta), 1-11-14, 20 y Cildáñez. A mediados de diciembre se habrá completado la labor en 7 proyectos.

foto-vol-villas

GCBA/Dirección de Fortalecimiento—  Realizamos un taller en Gestión Asociada sobre “Presupuesto y Control Presupuestario para OSCs” al que asistieron más de 50 miembros de Organizaciones Sociales. Agradecemos a José Testa, voluntario de Aportes quien lideró esta capacitación.

Municipio de Pilar — a comienzos del año 2016 se acordó con el Municipio la realización de 4 talleres de capacitación para organizaciones sociales con ámbito de actuación en el partido de Pilar. Entre los meses de abril y noviembre se ejecutaron los talleres con las siguientes temáticas: Ejecución de Proyectos, Nociones Generales de Gestión de Organizaciones, Roles y Funciones en las Organizaciones y Presupuesto y Control Presupuestario. Asimismo, y como tarea complementaria, se convino el fortalecimiento de 7 organizaciones sociales, actividad que comenzó en el mes de marzo y finalizará a mediados de diciembre. En la tarea se encuentran involucrados 9 voluntarios.

taller-pilar